SERVICIOS > Valoración geriátrica integral

Últimamente, no me siguen las piernas, estoy cansado, sin ganas de hacer nada y con poco ánimo...

Mi mujer, desde que pasó la neumonía, no anda, parece que no se quiere mover...

A mi madre, que siempre fue como una agenda ahora se le olvida todo, los cumpleaños de sus hijos, ….

En el último mes, mi padre se ha caído varias veces en casa...

En casa llevamos dos semanas sin dormir, mi madre deambula por la noche, hay momentos en los que parece que no nos conociera, a veces grita, está como enfadado…

Estoy muy preocupada, mi padre no tiene ganas de comer, cada día le noto más delgada y con peor cara…

Mi marido toma más de 12 pastillas y dice que está igual de mal …

Desde hace unos días mi madre da cuatro pasos y se fatiga…

Ninguna de estas situaciones es normal. El envejecimiento no es una enfermedad, aunque si aumenta la frecuencia de algunas patologías y hace que éstas se manifiesten de manera diferente, que en muchos casos se cronifiquen y que acaben por afectar a la capacidad para realizar actividades cotidianas de la vida diaria.

Pero lo más importante, todas estas situaciones son susceptibles de mejorar, siendo en muchos casos reversibles y recuperables. Solo hace falta, detectarlas a tiempo valorarlas en profundidad e intervenir.

:: En qué consiste el servicio de valoración geriátrica integral de IGURCO

Es una consulta especializada en los problemas de las personas mayores en la que un equipo profesional e interdisciplinar, dirigido por un Médico geriatra de IGURCO, realiza un proceso de diagnóstico.

Áreas de valoración y Profesionales Implicados

  1. Área Biomédica. En la que intervienen el Médico geriatra y Enfermería. Se realiza una completa exploración física, un análisis de todos los medicamentos que toma el paciente así como un control de constantes, una evaluación del dolor y del estado nutricional.
  2. Área Funcional. Intervienen Fisioterapia y Enfermería, quienes realizan una valoración funcional, del equilibrio, de la marcha y de las capacidades para la realización de las actividades básicas de la vida.
  3. Área Mental. Interviene Psicología. Se efectúa una completa evaluación del estado mental: funciones intelectuales y cognitivas, situación afectiva y conductual.
  4. Área Social. lnterviene la Trabajadora Social, quien identifica situaciones sociales y ambientales y evalúa las necesidades de apoyo.

La Valoración Geriátrica de IGURCO permite evaluar necesidades y capacidades, detectar y cuantificar problemas y elaborar un plan de intervención, tratamiento y seguimiento con el objetivo de lograr el mayor grado de independencia y calidad de vida de las personas dependientes y de la tercera edad.

Para cualquier duda o información, en todo aquello que te podamos ayudar, contacta con nosotros:

944 425 739
Ir a principio de pagina

C/ Máximo Aguirre, nº 18 Bis 4ª plta. - 48011 BILBAO - Tel: 94 425 36 54 - Fax: 94 435 68 02

Aviso Legal | Politica de Privacidad | @ Agoranet